jueves, 4 de octubre de 2007

CORE COMPETENCE




El Core Competence es una habilidad esencial de la empresa, donde podemos encontrar que:
Es una actividad, o la integracion de un conjunto de actividades que le permite el ingreso a diferentes mercados.


  • 1º. Dominio de un preceso de produccion.

  • 2º. Buena integracion con mis clientes.

  • 3º. Formato unico de canales de distribucion.
Esta habilidad es apreciada y requerida por los consumidores, y estan dispuestos a pagar mas por ella. Es una hablidad dificil de imitar por los competidores.

  • 1º. Involucra Know How.

  • 2º. Experiencia o dominio de la habilidad a tarves del tiempo.

  • 3º. Inversion realizada en investigacion.

Por que pensar en un CORE COMPETENCE en lugar de centrarme en el PRODUCTO

Es un cambio en la forma de ver la empresa. En lugar de pensar en una suma de productos o unidades de negocios, es pensar en una suma de hablidades clave y la sinergia resultante.

Que pasa si no identifico ningun CORE COMPETENCE

Hay que volver a la etapa de definiciones. Los riesgos son muchos cuando no puede identificarce a si misma en funcion de un Core Competence.
Si mi empresa no tiene nada que me genere una posiciòn unica en el mercado, mi situacion es debil y facilmente atacable.

Seleccion del CORE BUSINESS

Esto es una dificil decision. Si no tengo nada que me diferencie, tengo que pensar en terminos de vision y trabajar en la contruccion de habilidades unicas a mediano plazo. Debo analizar el futuro del mercado, la posicion de los competidores y hacia donde estan tendiendo las necesidades de los clientes.

CORE COMPETENCE VS. VENTAJAS COMPETITIVAS, son conceptos iguales?

No, una Ventaja competitiva puede o no ser un Core Competence.

  • Bajos precios, planta utilizada en su capacidad optima, varias bocas de atencion al cliente.

  • Personal especialmente entrenado en mi producto, participo en el desarrollo, realizo una capacitacion intesiva que me avenjata al resto.

7 comentarios:

Unknown dijo...

qué loco, recién acabo de poner en google "core competence" y el 2do link que me saltó después de wikipedia fue tu blog. Así que voy a leer tu definición para entender un trabajo que estoy haciendo para la facu! Beso

Unknown dijo...

Los acentos te los encargo! ayyy esa ortografía!! El resto muy bien.

natalia dijo...

muy bueno me sacastes de las tinieblas no tenia idea que un core compentece.bye

natalia dijo...

muy bueno!! me sacaste de las tinieblas no tenia idea que era un core competence.

natalia dijo...

muy bueno!! me sacaste de las tinieblas no tenia idea que era un core competence.

Unknown dijo...

Me quedó una duda si el core competence no es igual a una ventaja competitivs.
Si pudiera usted sacarme por favor.

Unknown dijo...

Me quedó una duda si el core competence no es igual a una ventaja competitivs.
Si pudiera usted sacarme por favor.